El tiroteo dentro de la mezquita Al Noor, ubicada en el parque Hagley de la ciudad de Christchurch, al norte de Nueva Zelanda, dejó un saldo de 50 fallecidos, y aproximadamente 50 heridos, que aún se encuentran hospitalizados; informó este viernes el canciller saudí, Ibrahim al Asaf, citando en la página web del ente diplomático.
De acuerdo con medios internacionales, el autor de la masacre fue identificado como Brenton Tarrant, de 28 años, nacido en Australia; uno de los cuatro sospechosos detenidos.
El atacante, quien llevaba un arma automática, un atuendo similar al de los militares y varios cargadores sujetos a una pierna, antes de perpetrar la masacre expuso en un vídeo el móvil de su ataque, inspirado en el rechazo hacia los inmigrantes y los musulmanes y posteriormente transmitió en vivo con una cámara portátil imágenes del hecho a manera de videojuego.
Este hecho criminal fue catalogado por la Primer Ministro de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, como «uno de los días más oscuros de Nueva Zelanda», cita la agencia de noticias rusa Sputniknews.
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, condenó el acto.
«Expreso un profundo dolor y mi total rechazo por el horrendo crimen ocurrido en Nueva Zelanda, una consecuencia de la discriminación y el racismo promovido por la supremacía blanca. Nos solidarizamos con el pueblo neozelandés y con toda la comunidad musulmana en el mundo», escribió el mandatario nacional en la red social Twitter.
T/AVN
AHORA: