“El pueblo entendió y sabe que ésta es una guerra en su contra, que no empezó ahora sino cuando Hugo Chavez llegó a la Presidencia de la República y frenó el robo de nuestros recursos naturales”, dijo este viernes el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera, refiriéndose al ataque cibernético perpetrado contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Transcurrido ocho días del evento que dejó sin suministro eléctrico y como consecuencia sin otros servicios básico, a la totalidad del país, Noguera aseguró que se trató de un sabotaje, “algo nunca antes visto”, aludiendo a lo sucedido en la represa de Caruachi, localizada a más de 60 kilómetros aguas abajo del embalse de Guri.

En Caruachi, continuó explicando, fueron violadas las protecciones de control, logrando de esta manera apagar en grupo de cuatro la totalidad de las turbinas de esta represa donde está ubicada la Central Hidroeléctrica “Francisco de Miranda”.

Esta misma operación pretendió ser aplicada en la represa de Guri, donde se apostó un equipo de informáticos de la Vicepresidencia de la República, comentó Noguera.

Con varias horas sin dormir a cuesta, a causa de la crisis devenida por el apagón, el funcionario exaltó la labor de los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec). “Me siento orgulloso de haber nacido en esta tierra.”

 
Escuche declaraciones del gobernador de Bolívar, Justo Noguera
 
T/RNV WEB