El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, anunció este jueves que los comercios vandalizados durante el apagón que afectó al país por más de 100 horas, producto del ataque al sistema eléctrico nacional y las cadenas de venta de alimentos, como supermercados, megamercados, hipermercados y multitiendas, estarán exonerados del pago de impuestos municipales correspondientes al mes de marzo.
La información la ofreció el mandatario municipal tras el acto realizado con el gobernador de Zulia, Omar Prieto Fernández, y autoridades militares, junto a las fuerzas revolucionarias del estado, formularon estrategias contra la guerra multiforme que aplica Estados Unidos contra la nación.
El Alcalde Casanova refirió que además se prorroga el pago de tributos del municipio, correspondientes a febrero, hasta el 31 de marzo, tomando en cuenta que ya se había hecho una extensión hasta el 15 de este mes, puesto que según la ordenanza el pago se debe realizar los primeros 10 días de cada mes.
El gobierno municipal determinó la exoneración del pago de los impuestos de actividades económicas durante este mes en curso, con el objetivo de que los comerciantes puedan recuperarse y hacer las inversiones necesarias para su dotación, de tal manera mantengan su operatividad.
Explicó que luego de que el equipo de Protección Civil determine cuáles establecimientos como zapaterías, licorerías, mueblerías, mini mercados, entre otros, hayan sido afectados por los actos vandálicos durante el apagón, para ser exonerados tributariamente por medio de resolución emitida por el Sedemat.
«Queremos brindarle nuestro apoyo para su recuperación económica, actualmente tenemos un número cercano a los 120 locales que fueron objetos de estos actos y por ello queremos darles nuestro respaldo», manifestó.
T/AVN