Restablecido en su totalidad servicio eléctrico en Portuguesa

El Gobierno Bolivariano continúa trabajando para lograr el restablecimiento del servicio eléctrico en Portuguesa, así lo dio a conocer el gobernador Rafael Calles, en rueda de prensa, donde aseguró que en un 99 % se ha restablecido el servicio eléctrico de la entidad llanera luego del ataque cibernético contra la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar (Guri), la principal fuente generadora de electricidad en el país.

“En nuestro estado todas las subestaciones están energizadas y trabajando a su máxima capacidad, estamos haciendo reuniones permanentes con el personal de Corpoelec para cumplir con el 100% a nuestro pueblo, no hay ningún plan de racionamiento hasta ahora”, informó el gobernador Calles.

Destacó que algunos sectores de San Genaro de Boconoíto aún no se restablecen por completo el servicio debido a que se surten del embalse Peña Larga, situado en el estado Barinas.

“Yo quiero felicitar el civismo con el que nuestro pueblo resistió el ataque criminal perpetrado el pasado jueves 7 de marzo contra el Sistema Automatizado de Control de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar,  comprobamos una vez más de lo que estamos hechos y es que en Portuguesa y en toda Venezuela somos un pueblo lleno de dignidad”, aseguró el mandatario regional.

Es importante mencionar que pese a las dificultades provocadas por el sabotaje eléctrico, todos los hospitales del estado prestaron servicios al pueblo y contaron con plantas eléctricas que funcionaron de manera continua durante cinco días.

“Agradezco el compromiso y la responsabilidad de los trabajadores de Corpoelec para recuperar la energía, así como también  la firmeza de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que se mantuvo en la calle protegiendo a nuestro pueblo portugueseño”, finalizó el gobernador Calles.

 
Escuche el reporte de Elizabeth Castillo para RNV
T/RNV Corresponsalía Portuguesa/EC