Clap Casa por Casa llevó alimentos a más de 600 familias en Cotiza

Foto: Prensa GDC
Foto: Prensa GDC
Más de 600 familias del sector Santa Elena, parroquia San José de Cotiza, fueron beneficiadas este sábado con la entrega de bolsas de alimentos “Casa por Casa”, como parte de las acciones contra el bachaqueo que impulsa el Gobierno Bolivariano a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).
La entrega de alimentos estuvo encabezada por el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, quien destacó que estos productos eran desviados por una red privada de automercados para ser negociados al bachaqueo, por lo que el Ejecutivo Nacional ordenó el control directo de los 14 centros de distribución de esta cadena.
Aponte indicó que las jornadas de entrega de alimentos Casa por Casa se realizarán permanentemente cada 15 0 20 días, y el día de hoy se realizó dicho abastecimiento en 16 parroquias de las 22 que integran al Distrito Capital.
ALIMENTOS POLAR
La máxima autoridad del Gobierno Distrital señaló que las Empresas Polar está involucrada directamente en el golpe económico en Caracas “tienen sus plantas totalmente paralizadas, además de un paro patronal en las fábricas y ante los trabajadores”.
Aponte dejó claro que los alimentos de Polar que ahora viene distribuyendo en las comunidades son los que llegaban a la red de mercados “Día a Día” y esta desviaba a las mafias del bachaqueo, “por eso las familias no lograban encontrar en una sola compra estos productos”.
“Queremos aclarar a la ciudadanía que no estamos expropiando, cerrando, ni tomando por la fuerza estas redes de mercados, es un mutuo acuerdo con los empresarios privados que no quieren esos focos de bachaqueo en sus sectores, y es por ello que comunidades como la de San José pueden ver productos que nunca les llegaban”, dijo.
Destacó que la entrega de alimentos mediante los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), es garantía de estabilidad, elimina el bachaqueo, se genera organización popular y conciencia individual y colectiva.
y el elemento productivo de los Clap (Comités Locales de Abastecimiento y Producción) hay que avanzar en el tema productivo desde el textil, la industria, el calzado pero también la agricultura urbana y la producción animal.
Anunció que la próxima semana iniciará este modelo de distribución en la cadena de mercados Makro, “como parte de un acuerdo con empresarios privados conscientes que no están jugando al golpe o saboteo, sino que se han incorporado de manera directa a este plan”.
Informó que la madrugada de este sábado lanzó un operativo especial en el Farmatodo de La Florida, logrando la detención de una red de bachaqueros compuesta por 14 personas que involucraban a menores de edad en este delito y tenían el control externo del lugar.
“Todas las madrugadas estaremos llevando un plan especial de ataque directo al bachaqueo, el que esté inmerso e involucre menores de edad, le caerá todo el peso de la ley, pedimos que hagan la denuncia a través del: 0800capital, @prensacapital, @danielpsuv o sino dirigirse a la Secretaría de Seguridad en la Casa de Gobierno del Distrito Capital”, subrayó. T/Prensa GDC
 
T/PRENSAGDC