Luego de que ayer, miércoles, el Gobierno Bolivariano declarara persona non grata al embajador de Alemania, Daniel Kriener, en el país, el canciller de la República, Jorge Arreaza, espera que la Unión Europa, comunidad política de la que forma parte la nación germana reconsidere su posición sobre Venezuela.

En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, el jefe de la diplomacia venezolana criticó la postura asumida por la UE, a la que acusó de alinearse a “la estrategia de agresión de Washington” contra Venezuela, mediante “su apoyo a los actos inconstitucionales de la oposición extremista”.

 

La UE, por su parte, ha dejado ver su postura frente a Venezuela, al solicitar la celebración de nuevas elecciones en el país por considerar que los comicios en los que resultó electo el actual Presidente de la República no fueron justos, plegándose a la campaña promovida por la derecha en la región.

La portavoz de la UE, Federica Mogherini, pidió ayer al Gobierno Nacional reconsiderar la medida adoptada en contra del representante de Alemania, ignorando abiertamente la actuación del funcionario que contravino las normas esenciales de las relaciones diplomáticas.

 
T/RNV WEB