Venezuela firmó convenios para impulsar plan de producción de diamantes

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que fueron firmadas alianzas estratégicas con empresas internacionales y nacionales públicas y privadas para apalancar el plan de producción de diamantes.
Venezuela y Palestina hoy firmaron convenios estratégicos para la exploración y explotación del mineral diamantífero, del mismo modo que fueron establecidas 154 alianzas con organizaciones de la minería artesanal venezolana en el municipio Cedeño en Caicara del Orinoco, estado Bolívar, detalló.
Se trata de una inversión que se aproxima a los 605 millones de euros –señaló el ministro Cano- para los próximos 10 años, lo que permitirá mediante la exploración y explotación eco minera la producción de unos 120 millones de quilates de diamantes para los próximos 20 años.
Es importante resaltar que la reserva de este mineral sea aproximadamente de unos mil millones de diamantes, lo que apunta a que Venezuela es uno de los países con la primera reserva de diamantes del mundo.
T/RNV WEB/Prensa Presidencial