Cacaoteros derrotó a UCV en inicio de la LNBB

caraoterosCacaoteros de Miranda remontó para vencer, con pizarra de 6 carreras por 4, a Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela en el juego inicial de la XII temporada de la Liga Nacional Bolivariana de Beisbol que se efectuó ante un escaso público que se presentó en el estadio Universitario.
El conjunto de la UCV mantuvo dominio con marcador de 3-2 sobre Miranda hasta el octavo episodio, cuando la toletería del equipo visitante Cacaoteros anotó cuatro rayitas para irse arriba.
El pítcher ganador fue Héctor Mayora, con labor de dos episodios y un tercio, toleró par de hits y ponchó a tres. Tomás Cavaniel salvó el juego con actuación de un episodio completo, le anotaron una carrera y recibió cuatro inatrapables.
El perdedor del encuentro fue Miguel Vargas; lanzó durante dos innings y un tercio; le conectaron cinco imparables, le anotaron tres carreras limpias y abanicó a tres.
Los mejores bateadores por Miranda fueron José Duarte de 5-3, Héctor García de 3-2, con dos anotadas; Marcos Sánchez de 3-2 con una impulsada y Carlos Quintana, quien se fue de 4-2, con una anotada y dos impulsadas.
Por Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela destacaron José Luis Rodríguez con una tarde perfecta al batear de 3-3, entre ellos un jonrón, una carrera anotada y tres impulsadas. Otro fue Edison Sánchez de 4-2.
Hoy en el mismo escenario de la UCV, Cacaoteros y Estudiantes protagonizarán el segundo juego.
RNVDeportes/CiudadCCS/CC