Chávez, un legado de amor a la patria

Hugo Chávez dejó sembrado en el corazón del pueblo de Venezuela un cumulo de acciones que lo consagraron como el Comandante Supremo y líder de la Revolución Bolivariana, el hombre que devolvió la dignidad a la nación suramericana.
Que mejor manera de recordar a Chávez que evocando cada logro alcanzado para el país, en la gesta que lo catapulto como el reivindicador de los desfavorecidos, los olvidados, los excluidos.
Una de sus primeras tareas para hacer justicia social fue reducir los niveles de pobreza en el país, para ello, cuatro políticas fueron puestas en marcha por Chávez: incrementar las fuentes de empleo, promover la educación gratuita y de calidad, acceso a los alimentos y servicios de salud gratuita.
Venezuela en el año 2012 se ubicó en el puesto numero tres de los países con menor índice de pobreza en Latinoamérica según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).
Al hablar de cifras y siguiendo el informe de Panorama Social de América Latina, en el periodo comprendido desde 1999 hasta el 2010, la pobreza en Venezuela se redujo en un 21,6 por ciento.
Estos números fueron posibles gracias a las políticas sociales implementadas por Hugo Chávez, que derivaron en misiones y grandes misiones socialistas que hoy por hoy brindan atención integral para otorgar la mayor suma de felicidad posible a los venezolanos y las venezolanas.
En materia de salud el Gobierno Bolivariano instaló más de 530 Centros de Diagnostico Integral (CDI) y unas 570 Salas de Rehabilitación Integral (SRI) para brindar atención médica a quienes por años no tuvieron acceso a la salud, dado los altos costos de clínicas privadas.
Al hablar de la educación en Venezuela, el Comandante Chávez ideó herramientas para que todos tuvieran acceso a la educación como derecho fundamental, para ello creó las misiones Robinson, Ribas y Sucre, con las que fue posible la alfabetización y educación primaria, el bachillerato y la obtención de un título universitario, lo que ubico a Venezuela ante la UNESCO como territorio libre de analfabetismo.
Otro de los grandes problemas que agobiaba a la población era el déficit de viviendas; es por ello que el Comandante Chávez, centró sus esfuerzos en la resolución de esta problemática.
“El drama de la vivienda no tiene solución en el capitalismo. Aquí lo vamos a solucionar con socialismo y más socialismo”, apuntó el entonces mandatario cuando hizo el lanzamiento de la Gran Misión Vivienda Venezuela, en el año 2011.
El líder de la Revolución Bolivariana se consumió por completo en su lucha diaria por aquellos que fueron marginados y por hacer de Venezuela un país independiente, libre y soberano.
Su lucha no fue en vano, el Comandante legó un pensamiento, una doctrina, una ideología que se instaló en cada partícula de los venezolanos, quienes a pesar del dolor y del sufrimiento que causó su partida se han plantado ante las insolencias de grupos que pretenden entregar nuevamente la Patria.
Al cumplirse seis años de la partida del gigante de América Latina, los venezolanos siguen firmes, conscientes de la batalla que libra actualmente el país y de la importancia de defender los logros alcanzados. Hoy los venezolanos siguen unidos diciendo en una sola voz: ¡Chávez Vive, la lucha sigue!
T/Prensa Presidencial