EEUU utiliza noticias falsas para atacar a Venezuela

El embajador venezolano ante la ONU, Samuel Moncada, denuncia la guerra mediática y propagandística de EE.UU. contra el Gobierno de Caracas.

“Desespero por atacar a Venezuela lleva a funcionarios de (el presidente de EE.UU., Donald) Trump, sus órganos de propaganda y sus títeres venezolanos a repetir cualquier mentira que encuentren en el camino. Fake news son armas de destrucción aún en su versión ridícula”, ha censurado el representante venezolano ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en un mensaje publicado este miércoles en su cuenta de Twitter.

En otro comentario divulgado en la misma red social, Moncada ha fustigado el hecho de que quienes hablan de la verdad en Estados Unidos están sometidos a amenazas y críticas por parte de la Administración estadounidense.

“En Washington, quien rompe el pensamiento único impuesto desde el poder por los órganos de propaganda paga con la “muerte social”. Una congresista es considerada enemiga de su país en el “tribunal de la opinión pública” y amenazada de muerte por revelar verdades sobre Venezuela”, ha repudiado.

El diplomático venezolano aludía a la congresista demócrata Ilhan Omar quien ha arremetido contra Trump por su apoyo al golpismo en Venezuela, y sus amenazas de recurrir a una acción militar para derrocar al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Omar no es la única legisladora estadounidense que se opone a la agenda golpista de Washington, pues varios otros congresistas, incluido el demócrata Bernie Sanders ha denunciado el reconocimiento del Gobierno de Trump al autoproclamado presidente interino de Venezuela, de Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN) de la República Bolivariana, controlada por la oposición y en desacato desde 2016.

En las últimas semanas, EE.UU. ha aumentado las presiones contra Caracas a favor del líder golpista Guaidó; ha impuesto nuevas rondas de sanciones contra entidades y autoridades venezolanas, ha lanzado una guerra psicológica contra los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) del país amenazándoles con desobedecer al mandatario, y si no, sufrirán consecuencias.

Ante tales amenazas, la FANB ha reiterado en varias ocasiones su apoyo al Gobierno de Maduro y ha aseverado que trabaja para garantizar la soberanía del país. El líder chavista cuenta además con el apoyo del 80 % del pueblo, según un sondeo elaborado este mes de febrero por el Instituto Venezolano de Planificación.

 
T/HispanTV