EEUU amenaza con crear una coalición para reemplazar al Presidente Maduro en el poder


El gobierno de Estados Unidos (EEUU) no cesa en sus amenazas contra Venezuela, en esta oportunidad, el asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, anunció que su administración busca crear “una coalición lo más amplia posible para reemplazar” al jefe de Estado, Nicolás Maduro, en el poder.
Así lo manifestó en una entrevista que concedió a la televisora CNN, en donde aseguró “Es lo que vamos a tratar de hacer”, cita este domingo Russia Today (RT).
Bolton también reconoció abiertamente que su gobierno busca aplicar la Doctrina Monroe contra Venezuela. “En esta administración no tenemos miedo de usar la frase ‘Doctrina Monroe”, aseveró, al tiempo que agregó “este es un país de nuestro hemisferio”, —dijo en referencia a Venezuela— “y ha sido el objetivo de todos los presidentes de EE.UU. desde Ronald Reagan tener un hemisferio completamente democrático”.
La doctrina Monroe fue elaborada por John Quincy Adams y atribuida al presidente James Monroe en 1823. Esta doctrina política establecía que cualquier intervención de los europeos en América sería vista como un acto de agresión que requería la interposición de los Estados Unidos y que se sintetiza en la frase “América para los Americanos”. Esta doctrina la aplicó EEUU en el siglo XX para dominar a los pueblos de América Latina.
Bolton ha apoyado las invasiones de Estados Unidos a otras naciones. De hecho fue uno de los grandes defensores de la invasión militar que lideró EEUU en el año 2003 contra Irak, acción ocurrida durante el gobierno de George W. Bush, con la excusa de desarmar a la nación iraquí de supuestas armas de destrucción masiva, que nunca llegaron a encontrarse.
En diciembre del pasado año, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que Bolton dirigía un plan para llenar de violencia a la patria de Bolívar.
“Han asignado al señor John Bolton nuevamente como jefe del plan, del complot para llenar de violencia a Venezuela y para buscar una intervención militar extranjera, un golpe de Estado, asesinar al Presidente e imponer lo que llaman ellos un consejo de gobierno transitorio”, denunció el jefe de Estado en esa oportunidad en rueda de prensa con medios internacionales y nacionales desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.
T/AVN