Rusia está preocupado por los planes de EEEUU

El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov manifestó que su país está preocupado por los planes de Estados Unidos de armar a la ultraderecha venezolana, así como de las intenciones del imperio estadounidense de invadir el país suramericano.

En una rueda de prensa conjunta que ofreció con la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, Lavrov detalló que “los planes de Estados Unidos de armar a los radicales para desestabilizar la situación en Venezuela, y si hablamos directamente, para invadir este país soberano, por supuesto, estos planes nos preocupan porque EEUU no dudan en anunciarlos abiertamente (…) que en un futuro cercano, EEUU planea comprar armas ligeras, morteros, sistemas de defensa aérea portátiles y otros armamentos en un país de Europa del Este y transportarlo a un territorio cercano a Venezuela con la ayuda de la aerolínea de uno de los países más obedientes en el espacio postsoviético al régimen de Washington”, sentenció.

Recordó que los países vecinos de Venezuela, concretamente Colombia y Brasil “declararon que no apoyarán de ninguna manera una incursión armada en este país y si los vecinos venezolanos cumplen su palabra y mantienen estrictamente esta posición, los planes estadounidenses no serán realizados”.

Destacó que sólo EEUU y sus aliados más próximos son los que respaldan una intervención militar contra Venezuela. “Ningún país, a excepción de uno o dos aliados más cercanos de EEUU, apoya o admite la posibilidad de una intervención militar en Venezuela”.

El canciller ruso destacó que “si Washington actúa en contra de la posición clara de los países de la región y toma acciones para intervenir en Venezuela, ello mostrará los verdaderos objetivos de la política de EEUU en América Latina”.

T/RNV Web