Bono de Carnaval 2019 comenzó a entregarse por adelantado

El Bono de Carnaval por un monto de 18.000 bolívares soberanos empezó a ser notificado, desde este martes vía mensaje de texto a los venezolanos. 

En el portal del sistema Patria, en la parte destinada a los Bonos de Protección Social, se muestra la asignación del beneficio.

Desde la red social Twitter del sistema VeQr, se informó sobre la nueva entrega del bono de protección como parte de las políticas que impulsa el Gobierno Nacional.

Los venezolanos con carnet de la patria recibirán un mensaje de texto del número 3532 con el siguiente texto: En esta batalla por la identidad, la independencia y la cultura; busquemos la esperanza, en la felicidad social y la alegría del pueblo“, junto al número de cédula del beneficiario.

Herramienta para la protección

El Carnet de la Patria, fue creado en 2017 por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, ha sido una herramienta fundamental para aplicar las políticas sociales en resguardo de la población.
Este instrumento tecnológico permite entregar los bonos de protección que se asignan mensualmente, como el de Hogares de la Patria; Parto Humanizado; José Gregorio Hernández para personas con discapacidad; y sirvió como mecanismo articulador para lograr la asignación de pensiones a los adultos mayores y llegar al 100% de cobertura.
 
T/RNV WEB