Varela: El que quiere a la patria no importa que esté privado de libertad

Muchas especulaciones surgieron a raíz de la presencia de un grupo de privados de libertad en la frontera entre el estado Táchira y el Departamento Norte de Santander el pasado 22 de febrero, lo cierto es que estos ciudadanos salieron bajo una condición especial para manifestarse en defensa de la patria, ante la inminente amenaza de una intervención militar.

“No porque una persona esté privada de libertad deja de ser venezolana y patriota, el que quiera a la patria no importa que esté privado de libertad”. Así respondió la ministra para Servicios Penitenciarios, Iris Varela, a los rumores que se difundieron por la presencia de este grupo venezolanos en la ciudad venezolana fronteriza.

Señaló que esto no es nuevo, “desde hace casi un año hemos llevado a los privados de libertad a San Antonio y Ureña. Ellos han colaborado con los alcaldes para hacer trabajo comunitario en toda la zona de la línea fronteriza y la gente del pueblo siempre los ve con cariño y los saluda. Ellos han trabajado en cultivos tradicionales de la zona, han ayudado en la recuperación de la central azucarera, han estado muy activos desde hace tiempo”.

Estos hombres se han ganado ese privilegio, continuó señalando la funcionaria, contrario a “aquellos que gozan de libertad, conspiran contra la República y se alían a fuerzas extranjeras constituyendo esto un delito de traición a la Patria”.

Varela, durante el programa Dando y Dando Radio, de RNV Informativa, reconoció el valor demostrado por el pueblo tachirense que se mantuvo firme “en la frontera, sabiendo lo que hay en el otro lado; sabiendo el expediente de los falsos positivos; sabiendo el expediente de los paramilitares y de toda esa situación que se vive en Colombia producto de las mafias que gobiernan en ese país”.

 
Escuche a la ministra Iris Varela
T/RNV WEB