Guterres: intervenciones militares en América Latina pertenecen al pasado

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, indicó este lunes que las intervenciones militares en América Latina son agua pasada en clara referencia a los planes injerencistas de Estados Unidos contra Venezuela.

“El tiempo de las intervenciones militares en América Latina ha pasado”, opinó Guterres durante una entrevista al medio suizo RTS sobre una posible acción militar de EE.UU. contra Venezuela.

De acuerdo con Guterres, la región cuenta con una larga experiencia democrática “que hace que los regímenes autoritarios ya no tengan chance”.

“Una intervención solo podría tener lugar dentro del marco de la Carta de las Naciones Unidas”, afirmó el secretario general del organismo multilateral.

Al mismo tiempo, reconoció que “es una ingenuidad pensar que será posible encontrar una cierta unidad en estas circunstancias”.

El domingo pasado el secretario general de la ONU llamó a reducir las tensiones en Venezuela y hacer lo posible para evitar la violencia a toda costa.

La oficina del portavoz del titular de Naciones Unidas indicó por medio de un comunicado que Guterres seguía con preocupación la escalada de tensiones en el país suramericano, donde la víspera se intentó forzar la entrada de cargamentos con supuesta ayuda humanitaria enviada por Estados Unidos.

 
T/Telesur