Alcaldía de Caracas despliega 486 funcionarios para resguardo de espacios recuperados

CcpZg7vWEAArFGZ
Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador, informó que fueron desplegados 486 funcionarios de la Policía y la Guardia Patrimonial en Distrito Capital con motivo del Plan denominado Policía de Caracas en el corazon de la Ciudad, para resguardar los casi 2 millones de metros cuadrados recuperados.

“Vamos a tener la presencia de 386 funcionarios policiales y 100 Guardias patrimoniales, arranca en el Parque Ezequiel Zamora en el Calvario, hasta el Parque Los Caobos, incluyendo Plaza Venezuela y el paseo de la Resistencia Indígena”, señaló Rodríguez.

Rodríguez informó que se han dispuesto de 50 bicicletas para que los funcionarios circulen realizando sus funciones con comodidad; también se ha dispuesto de motoclicletas y patrullas.
Asimismo, se ha establecido en el casco central un sistema de vigilancia donde ya se han instalado 150 cámaras de televigilancia, y actualmente se instalan 120 cámaras más. “queremos que la comunidad participe, comunas, consejos comunales; hemos evaluado cada sitio para saber dónde colocaremos a nuestros policías, la comunidad será los ojos de este plan”.
Finalmente, señaló que los ciudadanos pueden comunicarse con la alcaldía para señalar incidentes de seguridad o servicios públicos a través del número ☎ 04142185695 y mediante el correo electrónico ✉ salademando@caracas.gob.ve.
Escuche aquí al alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez