Gobierno Bolivariano reimpulsa el aparato productivo del país


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, asistió este miércoles a la reactivación de la planta procesadora de alimentos balanceados para ganado porcino y gallinas ponedoras ABA Yare, en el Complejo Agroindustrial Ezequiel Zamora, en Yare, estado Miranda.
Dicha planta, cuenta con una superficie de 300 metros cuadrados, tiene una meta de producción de  24.000 kilos por día, que será otorgado a productores de la entidad, con el fin de impulsar el aparato productivo nacional.
36 mil dólares fueron invertidos en la  reactivación de la planta procesadora de alimentos balanceados para ganado porcino y gallinas ponedoras en el Complejo Agroindustrial Ezequiel Zamora.
El Mandatario Nacional, resaltó que fueron invertidos 36 mil dólares para reactivar la producción de esta planta procesadora de alimento para animales. “Nos pedían 6 millones de dólares, y al final terminó invirtiéndose 36 mil dólares”, indicó”, expresó.
Como se recordará el pasado 13 de febrero, Maduro también anunció la reactivación de la planta productora de pollos, desde el estado Portuguesa, ubicada en Ospino y con funcionamiento de 24 galpones y con capacidad operativa de 20.000 aves en cada uno de ellos.
En ese contexto, el Mandatario Nacional señaló que Venezuela debe convertirse en un país en un país que produzca los rubros que necesita. “Diversificación económica productiva, nuevas fuentes integrales en el país”, acotó.
“Podemos ser independientes, caminar con pies propios, resolver los problemas con nuestras manos ¡Está en nuestras manos ser independientes!”, manifestó el Jefe de Estado.
El Jefe de Estado arribó al lugar en compañía de la Primera Combatiente, Cilia Flores y el ministro del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Jorge Márquez. En esta jornada productiva se prevé que el Dignatario ofrezca anuncios de interés nacional.
 
T/RNV WEB/Con información de Prensa Presidencial