Venezuela cierra fronteras con Aruba, Curazao y Bonaire y revisará relaciones

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez informó que Venezuela cerró la frontera y suspendió los vuelos con Curazao, Aruba y Bonaire por  amenazas injerencistas de parte del gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.)

Destacó, que dicha medida se ha realizado ante el anuncio del gobierno de Curazao de servir de centro de acopio de una supuesta ayuda humanitaria forzada y por tal motivo se ha decidido suspender todo tipo vuelo privado, comercial y de cualquier tráfico de embarcaciones entre Venezuela y las islas de Curazao, Aruba y Bonaire.

Desde la sede de la vicepresidencia Rodríguez añadió, que es una decisión del gobierno legítimo ante lo que se pretende forzar y desconocer las autoridades legítimas del país, por lo que no sólo se ha autorizado la suspensión y el cierre de las fronteras, sino también la revisión las relaciones con los países.

“Nos hemos vistos forzados por el intento de desconocer las leyes internacionales y lo que se pretende montar para este sábado 23 de febrero, esto solamente responde al llamado en octubre de 2015, que hizo el jefe del Comando Sur del Pentágono John Kelly, que dijo que de presentarse una crisis humanitaria en Venezuela, EEUU intervendría militarmente”, dijo.

Asimismo la Viceministra evocó que si de verdad los EEUU quisieran ayudar, lo primero que tienen que hacer es levantar de forma inmediata el bloqueo financiero y los recursos inmensos en cuentas bancarias de distintos países del mundo.

En este sentido explicó que esos recursos financieros que están en cuentas congeladas, son para la adquisición de medicamentos y alimentos para el pueblo de Venezuela y el bloqueo criminal que ha causado las heridas sociales, las ha atendido el presidente Nicolás Maduro a través de los sistemas de protección social.

“La mejor ayuda humanitaria es devolverle los recursos a Venezuela, están robando Sitgo de forma abusiva, Venezuela ni si quiere puede ejercer su derecho a la defensa con el despojo que están haciendo de la empresa venezolana en EEUU, porque el gobierno no le da licencia a los bufetes para ejercer el derecho a la defensa”, manifestó.

Finalmente Delcy Rodríguez detalló que estas medidas se mantienen por tiempo indefinido, hasta que el gobierno de Curazao no retome la sindéresis, no se apegue al derecho internacional y respete las leyes internacionales que existe en la materia.

 
T/YVKE