Padrino López: La FANB jamás aceptará órdenes de Estados Unidos

Este martes, el ministro  para la Defensa, Vladimir Padrino López, reiteró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) jamás aceptará órdenes de Estados Unidos. 

El día de ayer el presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, reiteró sus amenazas a los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y una vez más aseveró que “todas las opciones están sobre la mesa”.

Antes estas nuevas amenazas, Padrino López resaltó que la FANB está alerta ante cualquier amenaza contra la soberanía de Venezuela, ya que los militares patriotas no obedecerán a quienes pretendan usurpar el cargo del comandante en jefe Nicolás Maduro, el cual fue elegido de manera constitucional.

“El pueblo es quien debe expresar su voluntad sobre quienes los gobiernan, en elecciones directas, secretas y universales como ocurren aquí. Trump para ufanarse de dar órdenes a la FANB debe saber que no va poder” enunció el Ministro desde la Academia Militar.

Asimismo, precisó que el presidente de EE.UU habla sobre una supuesta ayuda humanitaria haciendo ver al mundo que la FANB es capaz de enfrentarse al pueblo, mediante una campaña psicológica para llegar al poder, viendo al socialismo como un enemigo.

Por otra parte, vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz expresó que es aberrante escuchar a Iván Duque llamar a la FANB a desconocer  a sus líderes, recordando que el pueblo es quien debe expresar su voluntad sobre quienes los gobiernan, en elecciones directas, secretas y universales cumpliendo con una hoja de ruta.

“Nos vamos a quedar con la Patria, que es nuestra. Dejen la manipulación y digan que esto es un asunto de carácter político y hasta personal, tienen una obsesión contra Venezuela. Ya sabemos cuáles son las razones” Enfatizó Vladimir Padrino López.

Finalmente, indicó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, esta dispuesta a cumplir con la tarea histórica de defender y resistir por el bienestar de la Patria.

 
T/YVKE