Designada Delcy Rodríguez coordinadora del Consejo Presidencial para Ciencia, Tecnología e Innovación


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este lunes que designó a la vicepresidente Ejecutiva, Delcy Rodríguez, como coordinadora general del Consejo Presidencial para la Ciencia, Tecnología e Innovación.
“El Consejo Presidencial estará conformado por los ministros de Salud, Agricultura, Ecosocialismo, Transporte, Aguas, Energía Eléctrica, Educación Universitaria, Industria y producción nacional, y Comercio Exterior e Inversión Internacional”, dijo el Jefe de Estado.
La instalación de este Consejo tiene como propósito realzar “toda la labor científica, tecnologías de innovación que tenga directa aplicación en la vida social, económica, cultural de nuestro país”, enfatizó.
Indicó que este consejo estará dirigido al más alto nivel, al tiempo que resaltó la importancia que reviste para el Gobierno Bolivariano esta iniciativa, en función del fortalecimiento en planes de investigación, tecnología e innovación en los centros educativos y centros científicos del país. “Hemos hecho un esfuerzo a lo largo de estos años por mejorar”.
“Esto no es una tarea más, diría hoy en medio de las circunstancias de combate de nuestro país por su derecho a existir, en medio de las agresiones de Donald Trump y del imperio norteamericano contra nuestra vida social, nuestra vida económica, Venezuela tiene su mejor ejército, su mejor defensor en sus científicos, en sus científicas en su ciencia aplicada, ustedes son el escudo protector del derecho de nuestra patria a vivir a existir”, concluyó.
Así lo informó el presidente Nicolàs Maduro, durante la reunión efectuada en el Palacio de Miraflores en Caracas, donde participaron especialistas de la investigación, innovación y experimentación del país.
 
T/RNV WEB