Cantv y empresas privadas articulan acciones para prevenir sabotajes

En mesas de trabajo la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv), unió esfuerzo con entes ministeriales y empresas privadas de telefonía, a fin de desarrollar estrategias para prevenir sabotajes contra las redes de fibra óptica y garantice a sus usuarios los servicios de telecomunicaciones.

La reunión se llevó a cabo en el auditorio de la sede principal de Cantv en Caracas, y contó con la participación de representantes del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Hidrocapital, el Metro de Caracas; así como las empresas privadas Digitel, Movistar, Venevisión y Directv.

En la actividad se abordaron las incidencias más frecuentes contra las redes de fibra óptica, cobre y demás materiales estratégicos.

Los participantes acordaron la creación de una sala situacional, para la atención inmediata de los eventos que se susciten en el territorio nacional, así como atención inmediata de los organismos de seguridad correspondientes, detalló nota de prensa de la empresa de telecomunicaciones del Estado venezolano.

De igual manera, la Cantv informó que en lo que va de año, se han presentado 13 eventos de hurto y robo de cables; y se han registrado un total de 49 ataques contra equipos que forman parte de sus instalaciones.

La comunidad podrá denunciar el hurto, robo, vandalismo o sabotaje contra la infraestructura de telecomunicaciones a través de 0800-Antenas (0800- 2683627).