Esclarecen homicidio de ciudadano uruguayo

CICPCFuncionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) aprehendieron a un sujeto presuntamente involucrado en el homicidio de un ciudadano de nacionalidad uruguaya, hecho ocurrido en La Asunción, municipio Arismendi del estado Nueva Esparta, el pasado 21 de abril de este año.
Los expertos adscritos a la División de Investigaciones de Homicidios iniciaron las pesquisas de este caso, luego de una llamada de la central telefónica de la Policía del estado Nueva Esparta que reportó la localización del cuerpo sin vida de Juan Carlos Fernández Linares, de 66 años de edad, en su vivienda, ubicada en la calle Las Palmas, sector Salamanca de La Asunción.
Las primeras investigaciones de campo realizadas en el sitio del suceso pudieron determinar que la víctima tenía como empleada doméstica a una adolescente, quien iba periódicamente a realizar labores de limpieza en la residencia de Fernández Linares.
Los pesquisas realizaron las experticias de campo y entrevistas a testigos referenciales del hecho, recabaron información de interés criminalístico, así como la comprobación de las comunicaciones telefónicas.
Los resultados de la investigación probaron que el día señalado, la adolescente se encontraba en la residencia y decidió llamar a un amigo con el propósito de cometer el robo.
Llegó al inmueble un sujeto acompañado de un adolescente, donde sometieron a la víctima, causándole heridas contundentes y cortantes en la cara y cuello con un bate de madera, por lo que fallece de manera inmediata.
Posteriormente, los homicidas lograron sustraer varios objetos de valor y un arma de fuego tipo escopeta, calibre 12.
Durante el procedimiento policial se practicó la aprehensión de un sujeto identificado como Saúl José Brito Villanueva. El detenido fue puesto a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público del estado Nueva Esparta y se continúan las investigaciones para ubicar y capturar a otras dos personas, plenamente identificadas, que están involucradas en el caso.
 
T/Cicpc