Música y emprendedores se dieron cita en PDVSA La Estancia

 

PDVSA La Estancia, brazo social, cultural y de revalorización patrimonial de la industria petrolera, ofreció un fin de semana de música, talleres, cine, entre otras actividades.

Este sábado 16, a partir de las 10:00 AM se inició la agenda cultural en nuestras instalaciones con la Feria Urbana, la cual estuvo enmarcada en la programación del mes de febrero, donde los visitantes degustaron y adquirieron productos como: tazas, franelas, bolsos, cartucheras, zapatillas, collares, cintillos, zarcillos entre otros. Además de una diversidad de platos criollos como: panes artesanales, dulces, tortas, mermeladas y jugos.

Asímismo, la tarde continúo con una presentación de música electrónica a cargo de las Dj Angelly Blondel,  Dj Pantoja y Dj  Aitherz, quienes retumbaron la tarima estanciera con sus mezclas. Angelly Blondel, joven carismática y de gran profesionalismo atraída en el año 2014, por el EDM (Electronic Dance Music) , además influenciada por artistas de la talla como: Martin Garrix, Tiesto, Hardwell, entre otros.

Estas talentos jóvenes venezolanos deleitaron a su público con un set pleno de explosividad sonora con ritmos propios de la música electrónica,  que hicieron vibrar los espacios del oasis caraqueño.

Por su parte, el domingo 17, a las 11AM contamos con la participación de la Escuela Herencia, dirigida por el maestro Manuel Moreno, quien cuenta con 43 años de trayectoria musical como tamborero, músico percusionista, creador de ritmos, gestor cultural, investigador, docente en las áreas de percusión tradicional y popular. Moreno dedicó una muestra de hilo ancestral, paseándose por ritmos propios de los estados Vargas, Miranda, Carabobo y Aragua, dedicado a toda la familia venezolana, exaltando el sentir nacional y el amor por nuestra amada tierra.

Ésta escuela, además de fomentar la inclusión de niñas, niños y adolescentes y adultos en la práctica cultural, imparte formación cultural e historia para que no se pierdan nuestras raíces. Los asistentes a los espacios también pudieron disfrutar de actividades como el taller de ajedrez, yoga para embarazadas, y la feria urbana durante su segundo día.

T/PDVSA LaEstancia