Miles de dominicanos marchan hoy en contra del injerencismo de EEUU en Venezuela


 
Movimientos sociales, organizaciones políticas y ciudadanos militantes de la izquierda se concentraron este domingo en el centro de Santo Domingo, capital de República Dominicana, para expresar su rechazo a las maniobras injerencistas que ejecuta el gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela.
“Revolucionarios dominicanos se movilizaron en respaldo a Venezuela y en rechazo a las agresiones del gobierno de Donald Trump”, informó la embajada de Venezuela en República Dominicana en un mensaje difundido a través de Twitter.
 


En un audiovisual se apreció a los participantes portando carteles, banderas y pendones con la frase Venezuela se respeta, así como fotografías del presidente de la República, Nicolás Maduro.
Este sábado, residentes de la provincia de Barahona, ubicada al suroeste de la nación caribeña, se sumaron a la jornada de recolección de firmas para exigir el cese de la política intervencionista de la administración de Donald Trump, convocada el lunes 4 de febrero por el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Expresiones de solidaridad similares se han realizado en Reino Unido, Alemania, Rusia, China, Bolivia, Cuba, México, Irán, Perú, Irán, Siria y Turquía, donde movimientos sociales y políticos han alzado su voz en respaldo a la gestión del jefe de Estado.
T/AVN