Presidente Maduro rindió homenaje a Hugo Trejo a 31 años de su fallecimiento


El presidente de la República, Nicolás Maduro, honró este sábado la memoria del coronel Hugo Enrique Trejo, líder de la rebelión militar del 1º de enero 1958, acción que antecedió la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez (1952-1958), ocurrida el 23 de enero.
“A 31 años de la siembra del coronel Hugo Enrique Trejo, rendimos homenaje al digno oficial de nuestra Fanb y precursor de la unión cívico-militar, hecho que lo llevó a formar parte de la Revolución traicionada de 1958”, escribió en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.
Trejo, nacido el 22 de abril de 1922 en el estado Mérida, impulsó la fallida insurrección militar a través del Movimiento de la Juventud Patriota Militar. Después del derrocamiento de Pérez Jiménez, resultó una persona incómoda para los promotores del Pacto de Punto Fijo, razón por la cual fue enviado como diplomático a Europa y Asia.
A pesar de verse alejado momentáneamente del pueblo venezolano, el coronel Hugo Enrique Trejo no cesó en su lucha revolucionaria. En 2008, producto de su lealtad a los ideales bolivarianos, fue ascendido post mortem al grado de General del Ejército por el Comandante Hugo Chávez.
Ante ello, el jefe de Estado exhortó a los venezolanos a “defender la vigencia del sueño de unidad nacional” que, hasta el final de sus días, mantuvo el coronel Hugo Enrique Trejo.
 
T/AVN