Maduro destacó que Venezuela va por la construcción del mundo multipolar y pluricéntrico

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó que Venezuela se anota en la construcción de un mundo multipolar y pluricéntrico donde los polos de poder, económico, social, militar se elevarán en un nuevo orden mundial.

“Nosotros aspiramos a ser un país digno, soberano, independiente, no una colonia, ni ser dominados por el chantaje, el grito imperial del norte, nosotros apostamos al siglo XXI de un mundo multicéntrico, multipolar donde la voz de los pequeños valga igual que la voz de cualquiera en el mundo”, expresó.

Durante una entrevista concedida a la periodista Anelise Borges del canal europeo Euronews, el mandatario destacó que un mundo unipolar, debe ser un lugar donde se respeten los países pequeños como Venezuela, el cual indicó cuenta con 30 millones de habitantes así con una gran riqueza natural.

El jefe de Estado también señaló que el “golpismo que se ha pretendido imponer en Venezuela, y el intervencionismo estadounidense, va a fracasar, va a ser derrotado, y más temprano que tarde van a tener que sentarse en una mesa de diálogo”.

Por otra parte, el el Primer Mandatario destacó que nunca traicionaría la Patria ni se rendirá anteDonald Trump así como expresó que Venezuela es más libre y más independiente del imperio norteamericano.

“No lo voy a cometer jamás, nosotros no nos vamos a rendir, vamos a seguir luchando con las dificultades, superando los errores y Venezuela va a seguir adelante, nosotros nos hemos dado cuenta que somos más libres y más independientes de lo que pensábamos del imperio del norte, de sus gobiernos satélites en Europa y en algunos gobiernos de América Latina, somos mucho más libres e independientes”, resaltó.

Resaltó que pese a las agresiones de Estados Unidos el país suramericano se encuentra encarando el futuro con un pueblo consciente.

“Si no hubiera un pueblo consciente, si no tuviéramos un pueblo mayoritariamente de valores, revolucionario, la Revolución Bolivariana hubiera desaparecido hace tiempo”, declaró.

 
T/AVN