ExpoGuárico Potencia Productiva 2019 fue inaugurada este jueves

 

Este jueves la Vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, inauguró y dejó abierta al público la ExpoGuárico Potencia Productiva 2019 en la ciudad de San Juan de los Morros.
Acompañada del Gobernador Bolivariano José Vásquez, la alta funcionaria del Ejecutivo Nacional hizo un recorrido por los 32 mil 680 metros de superficie en la que se organizaron más de 350 módulos para la exposición productiva.
El Gobernador José Vásquez agradeció y reconoció el trabajo y la responsabilidad de los productores y empresarios, por participar en el avance de la entidad y el país.
Dijo que mientras algunos personeros de la derecha dicen que Venezuela está en crisis, en Guárico se demuestra que esa matriz es falsa “y estamos produciendo y trabajando en paz”.
“Aquí está la Venezuela nuestra, la Venezuela de todos, en paz y con amor, demostrando que con el sudor y trabajo en el campo asume el compromiso para decir, tenemos y seguiremos teniendo la paz”.
Invitó a todos los venezolanos y visitantes a apreciar todo el potencial que posee el Guárico en ganadería, industria agrícola y en todos los ámbitos productivos. Auguró que en los próximos años la entidad llanera será la primera agroproductora del país.
Más de 240 empresas de Guárico, 52 empresas de otras entidades e instituciones del Estado venezolano conforman los expositores que mostrarán hasta el domingo 17 de febrero las capacidades productivas y sus fortalezas de negocios.
Los expositores se encuentran en las instalaciones de la Villa Olímpica de San Juan de los Morros, que tendrá sus puertas abiertas en un horario comprendido entre las 10:00 am a 6:00 pm con entrada libre para propios y visitantes.
En la expo se mostrarán los avances de todos los motores productivos de la Agenda Económica Bolivariana, en especial el Motor Agroalimentario, con 53 expositores.
Igualmente se potenciarán los motores Exportador, Petroquímica, Telecomunicaciones, Farmacéutico, Economía Comunal y socialista, Militar Industrial, Minería y Turismo, entre otros.
Se exhibirá además el talento regional, cultural,  deportivo, recreativo y gastronómico, con 17 Comunas Socialistas 17 y 16 artesanos.
Los beneficios que aporta la exposición impulsarán la promoción de las capacidades productivas de todos los sectores económicos de la región.
Además de mostrar el potencial agropecuario, industrial y diversas áreas de la región llanera, la expo servirá para desarrollar planes de inversión y gestión de negocios de los participantes.
T/VTV