Inaugurada planta procesadora de arroz en Guárico

Este miércoles, fue inaugurada la Planta Procesadora de Arroz en el estado Guárico, la actividad fue liderada por el presidente de República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro. quien desde el Palacio de Miraflores en Caracas, realizó un pase en vivo. 

El Jefe de Estado, destacó iInauguramos la Planta Industrial Procesadora de Arroz en Calabozo, estado Guárico, recuperada gracias a una alianza estratégica con el sector privado, lo que permitirá procesar la producción de un total de 7.548 hectáreas de arroz”.

La planta está ubicada en el municipio Calabozo, donde el gobernador de la entidad, José Vázquez destacó que esa empresa cuenta con una capacidad de 22 mil toneladas de recepción de materia prima, y una capacidad de productos terminados de 600 mil y para el proceso de trillado de arroz de 7.5 toneladas horas.

Resaltó  que cerca de 17 mil 548 hectáreas de arroz están sembradas para el ciclo norte-verano, “Ese arroz que se está sembrando con los productores, con el esfuerzo del Gobierno Bolivariano va a venir a procesarse en esta planta”.

T/RNV WEB