Presidente Maduro llama a continuar campaña en rechazo al golpe de Estado en Venezuela


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este miércoles, el llamado al pueblo de Venezuela y a los pueblos del mundo, a continuar la campaña Trump hands off Venezuela y rechazar el golpe de Estado que se promueve en el país suramericano.
“Yo le pido al mundo entero, a la conciencia de los pueblos del mundo su solidaridad y que continuemos la campaña Manos Fuera de Venezuela, Donal Trump. Le pido al pueblo de Venezuela, incorporarse a firmar el documento que vamos a llevar de aquí en marcha a Washington para exigirle a Donald Trump que saque sus manos de Venezuela”, manifestó desde el Palacio de Miraflores.
En transmisión de VTV, el mandatario nacional lamentó y rechazó que en la reunión entre el presidente estadounidense y el de Colombia, Iván Duque, Trump amenazara nuevamente con una invasión a Venezuela.
En su discurso, Maduro calificó estas declaraciones como ruines y criticó que no hablaran en su reunión sobre “la cocaína que se produce en Colombia, que infecta y destruye a la juventud estadounidense” o en “en vez de hablar de la miseria reciente, la guerra reciente o de los asesinatos políticos a defensores de los Derechos Humanos en Colombia, o el Estado fallido que es Colombia” y se ponen a hablar de Venezuela.
En ese sentido, precisó que Trump se ha puesto a la cabeza de un cambio de régimen en Venezuela por medio de un títere “al servicio de los intereses de Estados Unidos y robar las riquezas naturales” del país.
Ante ese escenario, destacó que “Venezuela tiene un poder moral, una Constitución y con ellas Venezuela se hará respetar”, al tiempo que agregó que “no caemos en chantajes de ningún tipo y de ningún imperio. Que el mundo vea la locura de Donald Trump contra Venezuela. Aquí estamos de pie, trabajando”.
Asimismo, resaltó que en las últimas semanas a tenido la oportunidad de ser entrevistado por varias medios y agencias de noticias internacionales, con el objetivo de mostrar la verdad de Venezuela.
Maduro también instó a los venezolanos a seguir trabajando y construyendo la Venezuela de verdad y alegre que el mundo siempre ha conocido.
 
T/AVN