Alemania impondrá restricciones a la recopilación de datos de Facebook


“En el futuro, ya no se permitirá a Facebook obligar a sus usuarios a aceptar la recopilación y asignación, prácticamente sin restricciones, de datos que no son de Facebook a sus cuentas de Facebook”, señaló Andreas Mundt, jefa de la Oficina Federal de Cárteles.
Tras una larga investigación de tres años, la autoridad alemana anunció que impondrá “amplias limitaciones” a las prácticas de recolección de datos de Facebook más allá de su plataforma, tras detectar una situación de abuso dominante en el mercado al recolectar y combinar datos sin el conocimiento o el consentimiento de los usuarios, reseñaron medios internacionales.

Facebook apelará histórico fallo

Facebook dijo que apelará el histórico fallo de la oficina, argumentando que el regulador subestimó la dura competencia a la que se enfrenta y que socava las normas de privacidad que entraron en vigor en toda Europa el año pasado.
El organismo atacó en particular la forma mediante la cual Facebook adquiere datos sobre personas de aplicaciones de terceros, incluidos sus servicios de WhatsApp e Instagram, y su rastreo o “tracking” en internet de personas que ni siquiera son miembros.
Las conclusiones de la investigación llegan en un momento en el que Facebook está sometido a un feroz escrutinio por una serie de errores en materia de privacidad, incluida una filtración de datos de decenas de millones de usuarios, así como la utilización de anuncios dirigidos para influir en elecciones presidenciales.
 
T/VTV