Las maniobras cívico militar buscan preparar el apresto operacional de todos los niveles de la FANB

El Almirante en Jefe Remigio Ceballos, Comandante Estratégico Operacional, expresó que los ejercicios militares Bicentenario de Angostura 2019, a iniciarse este domingo 10 de febrero son una maniobra estratégica cívico militar que busca preparar y permitir la elevación del apresto operacional de todos los niveles de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

En una entrevista que concedió para el programa dominical «José Vicente Hoy», transmitida por la empresa de comunicación Televen, relató que  «Es un ejercicio que por una parte tiene la posibilidad de poner en práctica las nuevas estrategias diseñadas dentro del concepto estratégico militar para la defensa integral de la nación. Es una reformulación de conceptos que nos permite alta movilidad, flexibilidad, empleo de fuerzas de acción especial, todas las fuerzas especiales de distintos componentes, pero además tiene un profundo carácter popular».

Ceballos precisó que el componente castrense iniciará esta fase para luego realizar ejercicios a nivel de comando de regiones, y luego una fase de «transición entre el adiestramiento y el nivel operacional», con el fin de aprovechar el movimiento de medios logísticos de sistema de armas para combatir amenazas.

Con esto, esperan lograr un alto nivel de «entrenamiento, cohesión de todos los hombres y mujeres que conforman la Fuerza Armada y su integración a la operación de los medios», que permitan conocer los fundamentos de empleo de los sistemas de arma, «pero también la interacción, la compenetración hombre máquina», subrayó.

T/RNV Web