Se afinan detalles para llevar a cabo el I Congreso para personas con Discapacidad


 
En el estado Monagas se llevó a cabo el primer encuentro rumbo al I Congreso Nacional y Consolidación del Movimiento para las Personas con Discapacidad, el cual contó con más de 400 participantes.
Esta actividad se llevó a cabo desde las instalaciones del auditorio Jesús Zambrano del Consejo Legislativo del estado. Esta actividad formó parte de los preparativos del Congreso que se efectuará el 15 de marzo en la Escuela de Planificación de La Rinconada, en Caracas.
El coordinador en Monagas de la Misión José Gregorio Hernández y del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis), Pedro La Rosa, indicó que la gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella, dispuso de lo necesario para la realización de este encuentro
“Las personas con discapacidad se encuentran organizadas en diferentes movimientos, entre ellos el presidencial y los comités de las personas con capacidades especiales. Sin embargo, por orientaciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, vamos hacia la conformación de un movimiento social nacional que cubra todas las expectativas de las personas con discapacidad”, dijo.
La Rosa señaló que fueron conformadas tres mesas de trabajo para elevar las propuestas desde Monagas al Congreso nacional. La primera mesa de discusión se dedicó al tema de la defensa de la patria y quienes integran los distintos cuerpos combatientes de la Nación. En la segunda mesa realizaron los planteamientos relacionados con el tema de la economía y en ella se evaluaron las 10 líneas estratégicas emanadas por el Gobierno Bolivariano y la tercera estructura estuvo direccionada a las ideas para la conformación, planificación y consolidación del Movimiento para las personas con Discapacidad.
El coordinador en Monagas del Conapdis destacó que desde este conglomerado aportarán más de 10 mil firmas en apoyo al presidente Maduro, a favor de la paz, en rechazo a la injerencia del Gobierno de Estados Unidos en los asuntos de Venezuela y en contra de la intervención militar con la que constantemente esta nación amenaza al pueblo venezolano.
Por su parte, Jenny Espinoza, vocera estadal para la creación del Movimiento Nacional para las Personas con Discapacidad, comentó que ante el asedio económico contra el país, las personas con condiciones especiales son quienes se ven más vulnerables y sobre todo quienes ameritan constante medicación. “Sabemos que nuestro presidente Maduro tiene sentido de pertenencia con nosotros y siempre nos ha atendido y esto es una muestra de ello, por lo que vamos a ir a Caracas a exponer nuestra causa”, puntualizó.
T/Con informacion de AVN