5 centros de atención de Niños, Niñas y Adolescentes fueron inspeccionadas en Aragua por el Defensor del Pueblo

 

El Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, inspeccionó las cinco entidades que conforman el Servicio Autónomo de Protección y Atención a Niños Niñas y Adolescentes (Sapenna), perteneciente a la Gobernación del estado Aragua,  municipio Girardot.

Dicha inspección se llevó a cabo con la finalidad de constatar las condiciones en que se encuentran dichos centros, y así velar por la garantía de protección de los derechos humanos de esta población vulnerable como parte de sus atribuciones constitucionales.

El Defensor del Pueblo inició el recorrido por el Centro Privativo de Libertad Simón Rodríguez que atiende a más de 60 jóvenes que han estado en conflicto con la ley penal, y que actualmente se encuentran estudiando y realizando actividades socioproductivas, esto como parte de su inserción como ciudadanos de la nación. Posteriormente, recorrió la Casa de Abrigo Don Bosco que alberga a niños y niñas en condiciones de vulnerabilidad social y familiar.

Seguidamente, visitó la Casa de Abrigo Madre María de San José, la Casa de Abrigo Madre Teresa de Calcuta y el Centro Privativo de Adolescentes Mujeres Rosa Mola. Durante el recorrido el Defensor del Pueblo estuvo acompañado de la Directora de Sapenna, Aimara Aguilar y representantes del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (jueces rectores y de protección y representante del Idenna). Así como también del Defensor de Aragua, Israel Sotillo.

El máximo representante de la Defensoría del Pueblo felicitó al equipo que labora en estos centros de atención de NNA por el trabajo coordinado y articulado entre los cinco centros de protección, así como los tribunales penales, “todos en perfecta coordinación con las entidades socioeducativas”, afirmó.

Por su parte, Aimara Aguilar señaló que estos centros de atención de niños, niñas y adolescentes vienen funcionando gracias al trabajo articulado con la Gobernación de Aragua garantizando la alimentación, educación y actividades culturales y deportivas.

Por último, el Defensor del Pueblo destacó que estas visitas forman parte de su labor de vigilancia a todos los centros de atención de NNA del país, a los fines de constatar las condiciones y garantías de los derechos humanos de este sector de la población.

T/Con información Prensa Defensoría