El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, lamentó que la diplomacia y cancillería del gobierno de Brasil se arrastre a los intereses de Estados Unidos, al avalar el intento de golpe de Estado en Venezuela.
A través de su cuenta oficial en la red social twitter, @jaarreaza el diplomático señaló que hoy por hoy, la cancillería brasileña es intolerante ideológicacamente, y tiene fobia a la integración latinoamerica y por ello atacan las iniciativas de diálogo de países como México y Uruguay, para hallar soluciones y convivencia para los venezolanos.
«La Diplomacia brasileña siempre fue modélica para el mundo. Pero vaya en qué manos ha caído la Cancillería de Brasil: intolerancia ideológica, neoMcarthysmo, arrodillada ante Donald Trump, fobia hacia la integración latinoamericana, proimperialista y notablemente amateur, muy mediocre», manifestó.
T/RNV Web
La Diplomacia brasileña siempre fue modélica para el mundo. Pero vaya en qué manos ha caído @ItamaratyGovBr: intolerancia ideológica, neoMcarthysmo, arrodillada ante @realDonaldTrump, fobia hacia la integración latinoamericana, proimperialista y notablemente amateur, muy mediocre https://t.co/S9ll76Yllw
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) 8 de febrero de 2019
Más elementos para el expediente de esta nueva modalidad de Golpe de Estado en la que Washington no está tras bastidores, sino en la primera línea de ataque, alentando a la sedición y girando ordenes a la sumisa oposición. Es tan burda la evidencia, que ya ni en EEUU hay dudas https://t.co/x4RZliTNHR
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) 8 de febrero de 2019