Gobierno Bolivariano está en la disposición inmediata de participar en la iniciativa de Montevideo


“Saludo la iniciativa del Mecanismo de Montevideo y estamos en la disposición inmediata de participar en cualquier acción que vaya por el camino de la diplomacia, el diálogo, el entendimiento y el encuentro entre venezolanos”.
Así lo afirmó este viernes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su participación en una rueda de prensa con los medios nacionales e internacionales en el Palacio de Miraflores, en Caracas.
“Una vez más desde América Latina surgen iniciativas de paz, respetuosas de la soberanía nacional, en función de labrar un camino de diálogo entre los venezolanos”, destacó el jefe de Estado al referirse a la iniciativa regional planteada durante la Conferencia de Paz y Diálogo por Venezuela.
“Han montado (Estados Unidos y la derecha nacional e internacional) una operación para acorralar al país en busca de sus riquezas y sus recursos naturales pero una vez más han fracasado”, señaló el Mandatario.
El miércoles 6 y el jueves 7 de febrero se realizó en Montevideo, Uruguay, la primera jornada de la Conferencia de Paz y el Diálogo por Venezuela, para encontrar un entendimiento entre el Gobienro Bolivariano de Venezuela y la oposición. La misma fue propiciada por los gobiernos de México, Uruguay, Bolivia y los 14 países miembros de la Comunidad de Estados del Caribe (Caricom).
El Mecanismo de Montevideo es una propuesta de cuatro etapas que permitirá fomentar la condiciones necesarias para encontrar una solución integral y duradera a la crisis política que atraviesa Venezuela.
Durante la rueda de prensa, el presidente Maduro también agradeció el respaldo brindado por gobiernos, líderes y movimientos sociales del mundo ante las amenazas emitidas por su homólogo estadounidense contra Venezuela.
“Más allá de las opiniones que se tengan sobre la Revolución Bolivariana o del socialismo del siglo XXI que nos empeñamos en construir, hay un Derecho Internacional, una justicia internacional que dejan desnuda la intención de esa élite imperial dominante de la Casa Blanca de apoderarse de Venezuela por los recursos petroleros y grandes riquezas”, apuntó.
Escuche al presidente Nicolás Maduro