Muestran pruebas y testimonios de autores del golpe continuado contra el presidente Nicolás Maduro


Este jueves el vicepresidente de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, compareció ante los medios de comunicación nacionales e internacionales en el que mostró pruebas y testimonios del golpe continuado contra el presidente Nicolás Maduro, de la participación extranjera en la agresión contra Venezuela y de los autores intelectuales.
Desde el Salón Ayacucho en el Palacio de Miraflores, en Caracas, el alto funcionario destacó que el Gobierno Bolivariano frustró el intento de golpe militar instigado desde Colombia y Estados Unidos al estar al tanto de las operaciones de quien fuera el principal cabecilla de esta acción, Oswaldo Valentín García Palomo, coronel retirado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), capturado el pasado 30 de enero.
“Cuando lo capturamos encontramos todos los equipos, brazaletes, armamentos, identificaciones falsas, entre otras cosas; García Palomo confesó que tenían tres días para dar el golpe militar”, explicó el también ministro del Poder Popular para la Comunicación.
Durante la rueda de prensa, el ministro mostró un video con parte de la confesión del detenido, en el que afirmaba que tuvo colaboración de los Gobiernos de los Estados Unidos y Colombia.
“Hice un contacto en Colombia con una persona de la CIA y le comenté lo que estaba haciendo, en Colombia con Parsifal de Sola y un policía nacional de ese país y me dieron apoyo”, declaró en el video.
El titular del despacho para la Comunicación, explicó que las actividades del exmilitar venezolano fueron seguidas de cerca por los servicios de inteligencia del país.”Ellos creían que habría un alzamiento militar”, agregó Rodríguez, entre ellos y especialmente Julio Borges, residenciado en Bogotá.
García Palomo mantuvo contactos con un empresario hotelero, Parsifal De Sola y Borges, ambos implicados en el llamado Golpe Azul en 2015, en el que participarían algunos oficiales de la Aviación Militar Bolivariana.
“Queda establecida la relación de García Palomo y Parsifal de Sola en los intentos de golpes de Estado. El policía nacional de Colombia ya fue identificado, que es el enlace del terrorista con Juan Manuel Santos”, añadió Rodríguez.
Durante su confesión, García Palomo también precisó que conoció de un plan adicional al suyo para el derrocamiento del mandatario venezolano y argumentó que decidió organizar un plan militar contra el Gobierno al conocer que Estados Unidos tenía planes de hacer un ataque militar sobre el país que generaría muertos y daños importantes en el país.
Escuche al ministro Jorge Rodríguez