Jornada nacional de Misión Negro Primero inició en la Academia Militar de la GNB


El ministro para la Defensa, Vladímir Padrino López, dio inicio este jueves a la jornada nacional de la Misión Negro Primero en la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana, en Fuerte Tiuna, Caracas.
Mediante estas jornadas se realizará la entrega de material a las diferentes unidades y dependencias administrativas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en todo el país, para aumentar el apresto operacional.
Padrino destacó el enorme esfuerzo hecho para la adquisición de este material en medio del escenario de guerra económica por el que atraviesa el país. “Estamos haciendo un gran esfuerzo para comprar un colchón, una cama o una litera con la guerra de precios y la distorsión de precios. Para comprar una nevera o un aire acondicionado para los comandos, hay que darle pulmón”.
La segunda jornada se realizará en el estado Barinas, el próximo 21 de febrero, porque el objetivo es recorrer todo el país. Además se tienen previstas una jornada especial, en mayo, en la Universidad Militar y diferentes academias militares e institutos educativos.
Escuche el reporte de Jonatha Escalante para RNV