Serán activadas 593 farmacias comunitarias en todo el país


El Ejecutivo Nacional aprobó recursos para la activación de 593 nuevas farmacias comunitarias en todo el país, que deberán estar ubicadas en cada Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC).
Así lo informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, este miércoles a propósito de la reactivación de la empresa de medicamentos SM Farma, en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia.
Asimismo, Maduro anunció que en los próximos días se dará inicio a la distribución de medicamentos en los 13 mil 610 consultorios populares de Barrio Adentro.
Por otra parte, el Presidente aprobó recursos para la reparación de dos consultorios populares en cada una de las ASIC, lo que permitirá la rehabilitación de mil 186 consultorios populares, en el primer semestre del año 2019.
El Presidente solicitó el apoyo de los alcaldes, gobernadores, constituyentes y el Poder Popular organizado para hacer la contraloría social y garantizar que los servicios de salud lleguen al pueblo de manera gratuita, con atención de calidad y solidaria.
 
T/PRENSA PRESIDENCIAL