Maduro: Estamos apuntalando las políticas productivas del sector farmacéutico en todo el país


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este miércoles a invertir para la recuperación de la producción de la industria farmacéutica.
“Nosotros estamos apuntalando las políticas productivas del sector farmacéutico en todo el país “, remarcó el Jefe de Estado. Estamos en un empresa recuperada en el estado Zulia (…), la cual vamos a convertir en líder de producción, se trata de la Planta de Medicamentos SM PHARMA C.A., está es una empresa potencia”.
“Vamos a trabajar para que en el mes de julio esta empresa, este sobre el 100% de producción (…), vamos hacia la recuperación de todo el parque farmacéutico en el país “, enfatizó.
Por su parte Omar Prieto, gobernador del estado Zulia, resaltó que “con el 50% producción de esta planta podemos llegar a cubrir la mitad de la demanda de diversos medicamentos de todo el país”.
Por otro lado el presidente Maduro, resaltó que “Barrio Adentro es la operación humanitaria más grande que se conozca, en el mundo entero por la cantidad de personas que se han atendido y se atiende”. La información fue suministrada desde el estado Zulia. donde más temprano el Jefe de Estado supervisó ejercicios militares de la FANB.
SM Farma, prevé la distribución y fabricación de más de 17 millones de unidades anuales de medicamentos para diferentes patologías entre las cuales destacan antibióticos, analgésicos, antinflamatorios, hipoglicemiantes, anti gripales, cardíacos, entre otros.
 
T/RNV WEB