Presidente ratificó que la causa bélica de Donald Trump son las riquezas de Venezuela


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este miércoles la siguiente interrogante “¿Cuál es la causa bélica para que el presidente de Estados Unidos, amenace a un país de paz como Venezuela?”, a lo que respondió lo siguiente “la causa bélica es el petróleo, el oro, el gas, el agua, los diamantes, el aluminio, el hierro, las riquezas de nuestra Patria”.
“Nosotros tenemos que denunciar ante el mundo y que se levante una gran ola de denuncia mundial y de solidaridad con Venezuela y que el pueblo, la opinión publica de Estados Unidos anule y derrote las amenazas de Donald Trump, con la verdad de Venezuela”, aseveró el comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
El Jefe de Estado detalló que se trata de denunciar y “derrotar política, diplomáticamente, anularlo, pero prepararnos”, e instó: “Se los digo como comandante en jefe constitucional que soy de nuestra gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana, si quieres la paz prepárate para defenderla y Venezuela quiere trabajar por su prosperidad, quiere prosperar hacia un futuro mejor”.
Por otro lado indicó  “vengo a decirles a ustedes, que tenemos el concepto estratégico claro, la doctrina militar clara, ahora hay que ajustar los planes operativos para defender cada palmo del territorio nacional si fuese necesario defenderlo con las armas de la República”.
“Esa es la orden son ustedes el escudo del Occidente del país, por agua, por tierra, por aire, y tienen que garantizar, siempre junto al pueblo, garantizar la soberanía, la integridad territorial y el disfrute pleno de los derechos del pueblo”, aseveró el Mandatario Nacional.
La información la suministró durante la supervisión de las prácticas militares, realizada en la Base Aérea General en Jefe Rafael Urdaneta, en el estado Zulia, en donde participaron 4 mil 120 combatientes pertenecientes a la Zona Operativa De Defensa Integral Zulia, entrenados y adiestrados para el combate y defensa de la Patria.
 
T/RNV WEB