Este miércoles arranca jornada de recolección de firmas para exigir cese de la intervención

Este miércoles comienza la jornada nacional de recolección de firmas del pueblo para exigir al gobierno de Estados Unidos (EEUU) que cese sus acciones injerencistas contra Venezuela, el retiro de sus amenazas de intervención e instarlo a respetar la constitucionalidad, la legalidad del Gobierno Bolivariano, la soberanía e independencia venezolana.

Durante un encuentro con intelectuales en la Casa Amarilla, Caracas, el 4 de febrero pasado, en ocasión de la conmemoración de los 27 años de la rebelión cívico militar que lideró en esa misma fecha Hugo Chávez Frías, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a los venezolanos a recolectar al menos 10 millones de firmas a partir de este miércoles en todo el país.

“Vamos hacer firmar a partir del miércoles por lo menos 10 millones de venezolanos. Vamos a firmar el documento que vamos a llevar a la Casa Blanca de Estados Unidos, en una jornada de solidaridad y de despertar conciencia”, señaló el jefe de Estado.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró que un ataque militar contra Venezuela sigue siendo una opción y admitió que hace algunos meses rechazó una solicitud para reunirse con su homólogo, Nicolás Maduro Moros, y tratar las relaciones bilaterales.

Estados Unidos recrudeció desde enero pasado su tutelaje sobre las acciones de asedio internacional contra Venezuela y el presidente Trump y voceros insisten en reiterar sus pretensiones de optar por una intervención militar contra la nación venezolana, donde además promueven un golpe de Estado con la participación de factores de la oposición nacional.

 
T/AVN