GNB incautó material bélico en Aeropuerto “Arturo Michelena” de Valencia

Con procedencia de la ciudad de Miami, Estados Unidos, autoridades de la Guardia Nacional Bolivariana y demás organismos competentes, hallaron en hangar de la almacenadora privada Alucarga, ubicada en la zona primaria del Aeropuerto Internacional “Arturo Michelena”, material de orden bélico dirigido a grupos terroristas en el país.

El (GD) Ender Palencia Ortiz, viceministro para Prevención y Seguridad Ciudadana, señaló que,“Tenemos 15 fusiles modelo AR15 calibre 556, un fusil modelo Micro DRACO calibre 762 con cargador de espiral e igualmente tenemos un fusil modelo BOLT 762, este fusil tiene una mira telescópica con un dispositivo especial para objetivos selectivos. Igualmente tenemos dos fusiles AK103, todo este material contaba también con unos accesorios los cuales están conformados por 118 cargadores para fusiles, cuatro portafusiles y dos miras telescópicas”, precisó Palencia.

Asimismo, el viceministro detalló el hallazgo de equipos móviles y de radiotransmisión, “90 antenas de radio para BBT 150, al igual que seis teléfonos celulares marca IPHONE, de los cuales algunos tenían carcazas o protectores (…) este material iba dirigido a grupos delincuentes y grupos de acciones terroristas que están haciendo vida en el territorio venezolano”.

Palencia Ortiz, también indicó que el material fue traído el pasado domingo 03 de febrero en la aeronave AIRBUS siglas NOVEMBER YV 881.

Recordó el funcionario que el Gobierno Bolivariano y sus organismos de seguridad continúan desplegados en aras de garantizar, la paz, la protección del pueblo y en defensa de su soberanía.

Escuche el reporte de nuestra corresponsal por el estado Carabobo

T/RNV Web