Presidente Maduro rememoró los 52 años del fallecimiento de la cantautora Violeta Parra

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rememoró este martes los 52 años del fallecimiento de la cantautora popular chilena Violeta Parra, e igualmente  resaltó su lucha por la justicia social de la mujer latinoamericana.
“La Patria Grande recuerda los 52 años del paso a la eternidad de la cantora popular, Violeta Parra. Creadora extraordinaria que le cantó al amor, a los oprimidos del mundo y encarnó la lucha por la justicia social de la mujer latinoamericana, a través de su poesía”, escribió el líder nacional a través de su cuenta en la red social Twitter.
El 5 de febrero de 1967, la depresión llevó al suicidio a Parra quien era una artista integral, capaz de plasmar con sus manos los dolores y alegrías de su vida a través del cultivo de cerámica, confección de tapices, pintura y poesía.
La cantautora chilena es considerada por muchos la folclorista más importante de su país y su legado tiene gran influencia y trascendencia en toda Latinoamérica.
Entre sus composiciones se encuentran también “Maldigo del alto cielo”, “El albertío”, “Run Run se fue pa’l norte” y “Volver a los 17”.