Maduro: GNB es garante de la paz nacional

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este sábado que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) es un componente activo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) especializado para garantizar la paz en el país.

“La @GNBoficial es una fuerza de futuro, que velará siempre por la seguridad ciudadana para garantizar la Paz Nacional. Ustedes son garantes del éxito de la Operación Cívico–Militar Bicentenario de Angostura 2019”, escribió el Jefe de Estado en la red social Twitter.

Este viernes, durante la supervisión de la práctica de ejercicios militares en Macarao, Caracas, el presidente Maduro consideró que este cuerpo castrense debe seguir expandiéndose dentro de su capacidad preventiva de inteligencia.

“La Guardia Nacional Bolivariana es la columna vertebral de la integridad de la nación y elemento central de garantía de la paz nacional”, puntualizó.

Aseveró que la GNB será robustecida para la misión de cuadrantes de paz, además de aumentar sus capacidades para enfrentar posibles guarimbas, siempre respetando los derechos humanos.

Destacó que este componente militar seguirá expandiendo su cualidad profesional y capacidades operativas en unión con el pueblo, al garantizar la seguridad ciudadana y el fortalecimiento del sistema de inteligencia preventiva contra el terrorismo y el golpismo.

T/AVN