Conviasa atiende 80% de la movilidad nacional

El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) exhibe en la actualidad importantes logros, uno de estos es haber alcanzado 80% de la movilización nacional, destacó su presidente, Ramón Velásquez Araguayán, en entrevista para RNV Informativa.

El consorcio venezolano, creado el 30 de marzo del año 2004 por el Comandante Hugo Chávez Frías, aumentó en 18% las conexiones en vuelos nacionales y en 33% el número de asientos en traslados locales.

A esta cifra se suman, apuntó, el aumento de las conexiones internacionales en 1.500%. La empresa cuenta en la actualidad con 18 nuevas interconexiones y 18 nuevos destinos internacionales, gracias a un incremento de 713% en el número de asientos en vuelos internacionales.

Conviasa, continuó detallando, ofrece conexiones directas con los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba-TCP). “Estamos a tres horas en vuelos”, mientras que en el pasado se debía esperar uno o dos días para realizar las conexiones.

Informó además que se encuentran en negociación con varias líneas aéreas internacionales para el establecimiento de nuevas alianzas. Recientemente el consorcio venezolano concretó una alianza comercial con la aerolínea turca Turkish Airlines, que ha hecho posibles conexiones con destinos en el Caribe, Suramérica, Centroamérica, Europa y Asia.

 
T/RNV WEB