La mujer seguirá a la vanguardia de la Revolución, asegura Rebeca Madriz

La mujer, a juicio de la abogada Rebeca Madriz, es el motor central de la estructura de base organizativa y política de la Revolución Bolivariana. Este sábado, cuando se conmemoran 20 años del proceso de transformación iniciado por el Comandante Hugo Chávez, asegura que la mujer continuará a la vanguardia de la lucha emprendida por el líder socialista el 2 de febrero de 1999.

Militante de la Revolución feminista, Madriz señaló que esta embestida imperial ha tenido como principal objetivo impactar la cotidianidad de la mujer, “el corazón, el motor político y ético” de la revolución, para su desmovilización.

“Hoy las mujeres somos las primeras en defender la patria y la soberanía, porque sabemos que toda invasión ha utilizado el cuerpo de la mujer como botín de guerra”, aseveró Madriz al rechazar cualquier tipo de intervención sobre el territorio nacional.

Madriz, entrevistada en RNV Informativa, se refirió además a la postura asumida por el Gobierno Nacional frente a la agresión imperialista, destacando el tino político del Presidente Nicolás Maduro para mantener a la patria por el sendero de la paz.

T/RNV WEB