Procedimiento contra “El Topo” permitió capturar al “Cara e' Niña” y “Guaipacó”

Foto: Referencial.
Foto: Referencial.

Del procedimiento en el que resultó abatido Jamilton Andrés Ulloa Suárez, alias “El Topo”, se logró la captura de dos sujetos solicitados por los organismos de seguridad, que actualmente revelan información sobre vínculos entre partidos políticos y bandas paramilitares en la entidad sureña.

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, informó en contacto para VTV que se trata de los sujetos Carlos Alberto Ortiz, conocido como “Cara e’ niña” y un hombre apodado “Guaipacó”, aún en proceso de identificación plena.

“Cara e’ Niña” fue identificado por las autoridades venezolanas como líder de “Los Urabeños”, una banda que opera en la frontera colombo-venezolana por el estado Táchira.

“El accionar de estos grupos paramilitares, así como de algunos políticos de derecha, forma parte de un plan para golpear el arco minar y vincular al Gobierno Nacional a crímenes atroces”, apuntó el Ministro.

Añadió que “sin importar investiduras, cargos y artificios que tengan e inventen” continuarán las investigaciones pertinentes para liberar a la nación del “hampa paramilitarizada”.

 
Escuche declaraciones del ministro Gustavo González López: