Estados Unidos ve en la Faja Petrolífera venezolana un botín de guerra

“Para que no quede dudas de los intereses de Estados Unidos en Venezuela y la gravedad de esto, es que han llegado al extremo del reconocer publicamente que buscan el control de las principales reservas del mundo petrolero como lo es la Faja Petrolífera del Orinoco porque para ellos representaría un botín de guerra importantísimo”.

Esta afirmación fue hecha por el abogado experto en Derechos Humanos, Ignacio Ramírez, durante su participación en el programa Debate de Ideas, transmitido por RNV Informativa, al referirse a recientes declaraciones del asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, en las que admitió que el objetivo de la Casa Blanca era asegurar que las reservas petroleras de Venezuela estuvieran en manos de empresas estadounidenses.

Durante su intervención, Ramírez explicó que EEUU activó una agresiva postura hacia Venezuela porque se encuentra en la fase final  de su plan para perpetrar un golpe de Estado contra el gobierno de Nicolás Maduro.

“Nos encontramos ante un intento inminente de asalto militar en nuestro territorio usando para ello a los gobiernos aliados de otras naciones como Brasil , Colombia y el tristemente célebre gobierno del presidente de Ecuador , Lenín Moreno, que ha tomado una postura indigna”, afirmó.

En lo que se refiere a los aliados internos con los que podría contar Estados Unidos en Venezuela, el entrevistado destacó que sí hay algo que ha demostrado la oposición venezolana es su disposición constante a la derrota,  su desunión, su incoherencia,  su falta de criterio y de credibilidad, por lo que La Casa Blanca y su departamento de Estado decidieron tomar de manera directa las riendas del ataque contra nuestro país.

“Normalmente los Estados Unidos se ha mantenido de manera encubierta al mando de más de 100 acciones de injerencia militar y política en naciones de Latinoamérica, África y Asia. No ha habido parte del planeta en que el imperio norteamericano no haya tenido la mano metida a la hora de cambiar gobiernos que no se pliegan a sus políticas, pero por primera vez en el caso de Venezuela ya no están detrás de las acciones belicistas sino delante reconociendo que van tras nuestras riquezas”, afirmó Ramírez.

Escuche al abogado Ignacio Ramírez por RNV