En las últimas 72 horas se ha desatado una campaña de terror por el supuesto secuestro de niños y adolescentes para ser utilizados como “escudo humano” en instalaciones militares y en la frontera venezolana en caso de una invertención militar.

La noticia ha corrido libremente en las redes sociales. Fotos, mensajes escritos y grabaciones, de personas no identificadas que piden difundir la información que le fue transmitida por terceros, cunden en la plataforma digital sin ningún tipo de prueba fehaciente que valide semejante denuncia.

La acción, según la información propagada, estaría siendo ejecutada por efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, quienes sin ningún tipo de consentimiento u orden judicial se introducen en los hogares y centros educativos para sustraer a los menores.

En los años 60, durante la Guerra Fría, el Departamento de Estado de los Estados Unidos, la CIA, la alta jerarquía de la Iglesia Católica en Miami y organizaciones anticastristas, pusieron en marcha la “Operación Peter Pan”, una siniestra estrategia de subversión política ideológica que consistió en la extracción de niños cubanos hacia EEUU.

La operación -que se ejecutó entre diciembre de 1960 y octubre de 1962, una vez impuesto el bloqueo naval a Cuba- se desarrolló a partir de falsos rumores sobre la intención del Estado cubano de arrebatarle a los padres la patria potestad de sus hijos.

Miles fueron las familias afectadas por esta campaña de mentiras, quienes inducidos por el terror enviaron sus hijos a EEUU. Las consecuencias de esta operación tiene secuelas en la actualidad, expresada en el gran resentimiento de la comunidad cubana residente en EEUU hacia Fidel Castro, a quien responsabilizan de la separación familiar, aseguró la viceministra de Gestión Comunicacional, Isbemar Jiménez.

“En Venezuela han tratado de aplicar, en las últimas 72 horas, toda la guerra psicológica puesta en práctica en Cuba, Siria y Libia, de una manera brutal, pudiera incluso calificarse de agobiante”, agregó la presidenta del Sistema Radio Nacional de Venezuela, durante el programa Vía Alterna, de RNV Informativa.

Advirtió que esta acción no responde a la acción deliberada de un grupo de tuiteros; estos mensajes se desprenden de un plan desarrollado por un grupo de psiquiatras y psicólogos que trabajan en “función de la dominación y el aniquilamiento moral de la resistencia venezolana”.

 
Escuche a la Viceministra Isbemar Jiménez
T/RNV WEB