Estudio: comer de forma rápida aumenta riesgo de triglicéridos

Un estudio científico revela que las personas que comen de forma rápida se enfrentan más al riesgo de un alto nivel de triglicéridos en su sangre.

Un estudio realizado por un grupo de investigadores del CIBEROBN y de la Unidad de Nutrición Humana de la Universitat Rovira i Virgili (URV), junto con investigadores del Instituto de Investigación Sanitaria Pere Virgili (IISPV), reveló la relación entre la velocidad de ingesta en las comidas principales y el riesgo de sufrir hipertrigliceridemia.
El estudio muestra que a mayor rapidez a la hora de comer, mayor era el riesgo de presentar esta alteración, considerada un factor de riesgo cardiovascular.
En el trabajo, se involucraron 792 voluntarios reclutados a través de los Centros de Atención Primaria del Instituto Catalán de la Salud de las comarcas de Tarragona. Los participantes completaron un cuestionario de conducta alimentaria, en el que debían responder a preguntas que hacían referencia a la percepción que tenían respecto a la velocidad con que comían durante las comidas principales (almuerzo y cena).
 
T/HIPANTV